Basura y maleza abunda en lotes baldíos y casas abandonadas

H. Tlapacoyan, Ver.- Un gran número de casas y lotes baldíos hay en Tlapacoyan, los cuales se han vuelto un problema, ya que los dueños no se ocupan de mantenerlos limpios y en algunos domicilios se vuelven escondites de mal vivientes.

Charly 45324

Tras esta situación es necesario que autoridades locales se avoquen a la búsqueda de los dueños de casas y predios abandonados, para que se responsabilicen de los mismos, y los mantengan limpios.

 

Para que así evitar focos de infección y criaderos de mosquitos transmisores del dengue o en otros casos que sean escondites de mal vivientes o lugares donde se droguen y cometan actos ilícitos.

 

Predio entre solares y viviendas abandonadas  ha ido creciendo, ya que el desarrollo de la ciudad ah ido en acenso, y los dueños de han decidido emigrar o bien por el problema de la economía abandonar sus casas al no poder pagar y tampoco darles mantenimiento.

 

A pesar de que los propietarios son notificados, no todos cumplen con la limpieza, y algunos otros mas ni siquiera han hecho los pagos correspondientes de prediales e impuestos correspondientes.

 

Siendo necesario iniciar un reglamento para que los predios se mantengan limpios, donde se contemplen multas y sanciones a los propietarios para así disminuir estos casos, principalmente en colonias.