SEDESOL abrirá ventanilla receptora para 65 y Más

H. Tlapacoyan, Ver.- El municipio de Tlapacoyan contara con una importante ventanilla que abrirá la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) esto para las personas interesadas en pertenecer al programa de ayuda social 65 y Mas

Charly 45322

 A decir de la directora del DIF municipal, Abanesa Torres Sandoval, este municipio contara con una importante oficina donde se instalara la ventanilla de atención a las personas adultas que cuenten con 65 o más y deseen formar parte del programa social.

 

Cabe destacar que desde hace ya algunas semanas en las instalaciones del DIF municipal se han estado recibiendo la documentación de las personas interesadas, pero todos los expedientes serán remitidos a la dependencia federal para ser evaluados y a su vez aprobados.

 

Torres Sandoval  señalo que el objetivo es incrementar el padrón de beneficiarios del municipio de Tlapacoyan en el programa Pensión para Adultos Mayores, el cual se anunció por el gobierno federal, bajaría la edad de 70 años como se manejaba en el sexenio pasado, a 65 años.

 

Otra de las modificaciones del programa es el incremento del monto que recibirán los adultos mayores, el cual sube de 500 a 525 pesos mensuales, y está dirigido a personas mayores de 65 años que no cuenten con una pensión de ningún tipo.

 

El Programa apoyará económicamente con 525 pesos mensuales, pagados bimestralmente, para aminorar el deterioro de la salud física y mental de la población.

 

Es necesario señalar que los requisitos de incorporación al programa Pensión para Adultos Mayores son habitar en localidades mayores a 30 mil habitantes, con credencial para votar vigente, credencial del INAPAM,  la Clave Única de Registro de Población (CURP), o acta de nacimiento, recibo de pago de servicios (luz, agua, teléfono o predial) con antigüedad menor a tres meses.

 

La incorporación al programa Pensión para Adultos Mayores busca que todos los adultos mayores que no reciben algún tipo de pensión puedan contar con una.