IEV revoca acuerdo para colocación de propaganda

H. Tlapacoyan, Ver.- El consejo municipal del IEV en Tlapacoyan decidió reformar el acuerdo que limitaba a los partidos políticos para colocar propaganda electoral en la mayor parte del centro de la ciudad, decidiendo disminuir la zona de restricción.

 Charly 45327

Apegado a normatividad y el derecho de los partidos políticos y ciudadanos, el presidente del consejo municipal del IEV, Thomas Wuotto Muños dio a conocer que se ha modificado el acuerdo para la delimitación de las áreas donde no se colocara propaganda política.

 

Mencionando que ahora los paridos políticos, coaliciones y candidatos tendrán más margen de dar a conocer sus propuestas, plataforma electorales y la imagen de cada uno de las personas que aspiran a ser el próximo presidente o presidenta municipal.

 

Además de tener destinados dos espacios de uso común, que han venido siendo las bardas del panteón municipal de dolores y las del estadio Héroes de Tlapacoyan, las cuales serán sorteadas entre los partidos políticos.

 

Cabe destacar que Wuotto Muños señalo que será en la próxima sesión de consejo cuando cada uno de los representantes sepa cuál será el espacio que tendrán para colocar su propaganda dentro de los espacios de uso común, previo esto a un sorteo .

 

Es necesario precisar que este acuerdo se tomo, gracias a una práctica democrática como lo marca el código electora, donde se les dio el uso de la voz a los representantes y esta fue tomada en cuenta para no perjudicar a nadie y la población este enterada de todas las opciones y propuestas que habrá durante las campañas electorales.