PC regional se reporta sin afectaciones tras frente frio

H. Tlapacoyan, Ver.- Antonio Rosas Delon, coordinador regional de protección civil en Martínez de la Torre, dio a conocer que durante el paso del frente frio numero 44, el cual trajo lluvias considerables pero sin dejar afectaciones en los diversos municipios de la región.

Charly 45369

 El frente frio aun mantendrá condiciones de lluvia durante este martes, las cuales poco a poco irán disminuyendo y la probabilidad de calor se irá incrementando hacia la media y fin de semana y dejar de afectar las zonas serranas.

 

En lo que respecta a los ríos de la región, el único que sufrió un incremento fue el Bobos, el cual su nivel subió en aproximadamente un metro, incremento que no es grave, toda vez que este rio estaba por debajo de su nivel normal, tras la temporada de estiaje.

 

Rosas Delon aseguro que a pesar de las fuertes lluvias no han sido motivo de alerta en los municipios que comprende su coordinación regional, entre ellos Atzalan, Tlapacoyan, Martínez, Misantla y Tenochtitlán, donde las lluvias fueron más intensas.

 

Refirió que donde recibió un reporte fue del municipio de Tenochtitlán, el cual fue de un aproximado de 30 viviendas que vieron afectados sus techos, pero sin ser un reporte grave que requiriera de hacer una evacuación de los ocupantes.

 

A pesar de ello se tiene el conocimiento que todas las unidades municipales activaron a su personal; así como los grupos de emergencia en caso de presentarse alguna contingencia por las lluvias presentadas.