Tlapacoyan cuenta con zonas habitadas de riesgo

H. Tlapacoyan, Ver.- El municipio de Tlapacoyan cuanta con varias zonas de riesgo, algunas por inundación y otras más por deslaves en algunas colonias que se encuentran habitadas y que en su momento corren peligro por perderse las viviendas.

Charly 45367

 

Gustavo Domínguez Hernández, titular de la unidad de protección civil, refirió que tras las fuertes lluvias que se han presentado tras al frente frio numero 44, no han causado afectaciones de consideración, solo deslaves que no han sido de gran magnitud ni puesto en riesgo a personas.

 

De las zonas de riesgo que se encuentran por inundación son Rojo Gómez, Palmilla y Echeverría, de las cuales cuando se presentan lluvias constantes es necesario un monitoreo para poder evacuar de manera rápida a las personas que habitan cerca de las márgenes de los ríos y arroyos de respuesta rápida.

 

Mientras que las zonas de deslave son tres y se encuentran ubicadas en la colonia Fredepo, Las Palmas y Amador Torres, zonas en donde se encuentra asentadas aproximadamente sesenta familias que pudieran perder sus viviendas tas un deslave.

 

Pero tristemente es ver que las propias familias no hacen caso para poder reubicarse y evitar algún accidente donde haya vidas que lamentar, por lo que es necesario el acercamiento de los habitantes hacia las autoridades municipales.

 

 Finalmente Domínguez Hernández solicito el apoyo de la población para dejar de adquirir terrenos en zonas que son de riesgo, debido a que muchas veces por comprar un terreno barato, pueden perder el patrimonio que han logrado con el esfuerzo de su trabajo.