Empleado de carnicería se tritura los dedos

H. Tlapacoyan, Ver.- Un joven empleado de una carnicería sufrió un grave accidente, esto mientras realizaba sus labores diarias, esto al meter su mano en una trituradora de carne al estar encendida y terminar atrapados sus dedos por no utilizar los accesorios necesarios.

 

 

Estos hechos se dieron minutos después de las doce del día de este martes, cuando elementos que resguardaban las oficinas de Telecomm solicitaron el apoyo de una ambulancia debido a que un joven ayudante de carnicería sufriera un accidente.

 

Acudiendo de manera inmediata los cuerpos de emergencia como Bomberos, Escuadrón Nacional de Rescate; así como policía municipal y protección civil, para prestar el apoyo a la persona que tenía su mano atrapada.

 

Dándose estos hechos en la esquina de las calles Juárez y Cuauhtémoc, donde se localiza una carnicería, percatándose los elementos municipales que era necesario utilizar las quijadas de la vida, debido a que no se podía extraer su extremidad.

 

Al cuestionar al lesionado solo logro decir que se encontraba triturando carne cuando de manera inesperada la maquia le jalo los dedos de su mano derecha, logrando apagarla a tiempo pero atrapándole parte de su extremidad.

 

Quien solo dijo llamarse Agustín Méndez Sánchez, sin proporcionar algún dato más como edad o dirección, además de mostrar una actitud grotesca por parte de los propietarios de la carnicería, quienes no permitieron que los representantes de los medios de comunicación pudieran realizar su trabajo.

 

Retirándolos del lugar y cerrando puertas y cortinas del local comercial, para que no fuera evidenciada la falta de medidas de seguridad con las que operan en este tipo de negocios, además de no contar con seguridad social para los empleados.

 

Fue tras varios minutos que fue necesaria la presencia del cuerpo de bomberos con las llamadas quijadas de la vida para poder extraer parte de la maquina y con esto poder trasladar al lesionado hasta el hospital de la ciudad de Martínez de la Torre.

 

Con este accidente es un claro llamado de atención para las autoridades del IMSS y la Secretaria de Salud para verificar las condiciones en las que laboran los empleados y si todos los empleados cuentan con una seguridad social y de Protección Civil quienes deben de verificar las medidas de seguridad.