Maestros se manifiestan ante autoridades

H. Tlapacoyan, Ver.- Un grupo de profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal para solicitar mayor seguridad hacia los maestros que laboran, principalmente en las comunidades.

 

Fue cerca de las diez de la mañana, que un grupo de maestros que laboran en escuelas primarias de la cabecera municipal y comunidades se manifestaron con consignas de Justicia y mayor vigilancia policiaca en caminos rurales.

 

Siendo recibidos por los regidores Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, así como el secretario del ayuntamiento Arturo Guzmán Coli y el comandante de la policía municipal, Irineo Hernández Beatriz, quienes escucharon a los manifestantes,

 

Mientras que el mayor reclamo el que la policía municipal de constantes recorridos en las zonas rurales y dar una mayor vigilancia a las escuelas primarias que se ubican en las distintas comunidades del municipio.

 

Alzando la voz una de las maestras, exigiéndole al regidor Herberto Rojas Viveros, que como maestro y edil, tiene que ser la parte oficial la que debe de dar la cara por los maestros o brindarles toda l seguridad que necesiten para desempeñar su trabajo y exija protección para el gremio en Tlapacoyan.

 

Remarcando el edil que el encontrarse en ese puesto es regidor para toda la población y no solo para el gremio de maestros, porque la seguridad se debe de dar para todos los tlapacoyenses, tras no ser una empresa privada de seguridad.

 

Además de referir que es necesario que también los maestros se organicen para ofrecer soluciones y aportar ideas para una mejor seguridad y no manifestarse para unos cuantos, debido a que la corporación policiaca es preventiva, no siendo esta una justificación ni dejar del lado a los maestros.

 

Debido a que quienes se preocupan por las instituciones educativas en los periodos vacacionales son los propios padres de familia, con el apoyo de la policía municipal con los rondines que realizan a diario, siendo necesario el apoyo de los maestros, también.

 

Por otro lado los agremiados del magisterio también exigieron el esclarecimiento del asalto cometido en contra de una maestra, la cual sufrió una lesión a la altura del cuello, así como un taxista resulto lesionado.

 

Dejando en claro las autoridades que de este caso se debe de tocar ante las instancias judiciales como es el ministerio público, pero cabe destacar que de estos hechos no hay denuncia alguna, motivo por el cual la falta participación y de la cultura de la denuncia impiden dar un adecuado seguimiento a los hechos delictivos.

 

Lo que orillo a las autoridades municipales a convocar al consejo municipal de participación social y seguridad pública municipal y sesionar en torno a esta situación en donde los principales invitados será el gremio magisterial y buscar alternativas de seguridad no solo para un grupo de la sociedad, sino para toda la población en general.