Policía municipal con carencias ha mostrado resultados

H. Tlapacoyan, Ver.- Maximino Toledano Ponce, regidor encargado de la comisión de seguridad pública municipal e Irineo Hernández Beatriz, comandante de la corporación policiaca, quienes  refieren que es necesario una mayor aplicación de presupuesto para incrementar en número y fuerza a la policía municipal.

Charly 45379

 

Tras atender a un grupo de maestros que manifestaron y exigieron mayor seguridad para su persona, estos recibieron la respuesta acertada de las autoridades de que la corporación policiaca tiene grandes limitaciones.

 

Pero estas, refirió Hernández Beatriz, que no han impedido el buen trabajo de la corporación que comanda dando los resultados, demostrándolo así con las detenciones de los asaltantes de autobuses, la recuperación de equipos enciclomedia y la detención de quienes los robaron en su momento y la más reciente fue la captura de un asaltante y que ya cumplió una condena por homicidio en contra de un profesor.

 

Mientras que Toledano Ponce refirió que como ediles son gestores hacia la población, a la vez de tener el respaldo y la participación de los diversos sectores de la población para que la misma policía municipal pueda actuar; así como las autoridades judiciales al contar con las denuncias oportunidad.

 

Agregando que es reconocer que la policía municipal no cuenta con todos los recursos para convertir en una supercorporacion policiaca que vigile al municipio y no sé de ningún acto delictivo, toda vez que tampoco hay participación por parte de la población, ni hay la cultura de la prevención y la denuncia.

 

Finalizando comentando que ninguna autoridad está en contra de la población o alguno sector de la misma, solo hace falta la disposición de la misma  para emprender programas que beneficien a todos y no solo a unos pocos, además de hacer las gestiones necesarias ante los diferentes niveles de gobierno.