IEV listo para recibir a candidatos y partidos políticos

H. Tlapacoyan, Ver.- El consejo municipal del IEV en Tlapacoyan se declara listo para recibir a los distintos partidos políticos, coaliciones y a sus respectivos candidatos que buscaran la renovación del ayuntamiento local a través de sus campañas políticas tratando de acaparar el mayor número de electores posibles.

Charly 45390

 

Tomás Wuotto Muñoz, presidente del consejo, dijo que al igual que los demás integrantes del IEV en Tlapacoyan esperan listos para que el día marcado por cada uno de los partidos políticos los reciban y de su correspondiente constancia de registro y inician su formal campaña política.

 

Esto apegado a lo dispuesto por el Código Electoral en su numeral 185, donde se estipulan que los periodos para presentar las solicitudes de registro de candidatos a cargos de elección popular y la celebración de campañas electorales podrán ser de la siguiente manera.

 

Para Diputados Locales por el principio Mayoría Relativa será del 6 al 15 de mayo, pudiendo iniciar sus campañas el 22 de mayo y concluyendo el 3 de julio con una duración máxima de 43 días.

 

Por su parte, las fórmulas para integrar los Ayuntamientos serán recibidas del 14 al 23 de mayo y podrán realizar su campaña electoral del 30 de mayo al 3 de julio, con una duración de 30 días.

 

Cabe destacar que los partidos que en este municipio tendrán representación en el proceso electoral son Partido Acción Nacional con Álvaro Torres Galindo, quien logro ganar la contienda interna de su partido, mientras que por el Partido de la Revolución Democrática será la Doctora Josefa Ventura Romero, por Alternativa Veracruzana se registrara Jeu Ramón Márquez Cerezo.

 

Mientras que Movimiento Ciudadano tendrá como abanderado a Víctor Apolinar Barrios, el Partido del Trabajo opto por darle su bandera a Ignacio Zamora Tenchipe, quienes aún falta por definir sus candidatos es el Partido Cardenista y la coalición Veracruz para Adelante que está integrada por el PRI-Verde-Nueva Alianza, este último caso tras encontrarse en controversia electoral ante el tribunal de la materia la designación de Salome Caro Galindo.