PC supervisa hundimiento en comunidades

H. Tlapacoyan, Ver.- Tras el reporte y temor de algunos vecinos de la comunidad La Garita tras presentarse un posible hundimiento en la tierra, el cual pudiera causar afectaciones a algunas viviendas que se localizan cerca; así como a una gasolinera.

Charly 45391

 

Lo que motivo al responsable de la unidad de Protección Civil, Gustavo Domínguez Hernández, a verificar dicha situación, esto tras las recientes lluvias que se suscitaron y descartar alguna zona de afectación que pudiera poner en peligro a la población.

 

Esto al hacerse visible un agujero de tamaño considerable, el cual a decir de los vecinos fue creciendo poco a poco, hasta generar algún temor entre los vecinos y que no se presentara la misma situación que se dio en el lugar conocido como El Encanto.

 

Del cual a decir de Domínguez Hernández se realizaron las supervisiones correspondientes y dicho agujero se creó no por una falla geológica, sino por una falla en un tubo de gua el cual estaba fugando el vital líquido, reblandeciendo la tierra y provocando este agujero.

 

 Situación que será atendida por el departamento de obras públicas y el sistema municipal de agua, para poder hacer las reparaciones correspondientes, cabe destacar que en el municipio de Tlapacoyan no se han registrado hundimientos por fallas geológicas en los últimos años.

 

Y la única falla que se registro fue en el lugar conocido como El Encanto en donde las autoridades correspondientes se hicieron cargo de la misma a través de estudios que permitieron el procedimiento para poder detener los hundimientos en dicha zona.