Se aplaza huelga en el ayuntamiento de Tlapacoyan

H. Tlapacoyan, Ver.- El emplazamiento a huelga por parte del personal sindicalizado del ayuntamiento de Tlapacoyan, sigue siendo aplazada y se podrá dar el próximo 5 de junio, dependiendo de los resultados de la reunión que se dé el próximo 30 de mayo cuando se decida el destino del pliego petitorio solicitado al cabildo por lo logros laborales.

 Charly 45394

Todo esto como resultado de las negociaciones llevadas a cabo en el tribunal de conciliación y arbitraje de la ciudad Xalapa, llevándose a cabo la reunión conciliatoria ante la sala correspondiente para decidir el pliego de peticiones.

Tras entrevista con Inés Tejeda Cano, directora de gobernación, manifestó que tras las diversas platicas que se ha tenido con el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento se ha decidido llevar a cabo otra audiencia para el día 30 de mayo en la cual de no llegar a un acuerdo satisfactorio para el sindicato, el próximo 5 de junio podrían colocarse las banderas rojinegras en las puertas del palacio municipal.

 

En el entendido de que al llegar al punto de huelga, sus sueldos y prestaciones serán retenidas hasta ser conjurada, situación en la que parte del personal sindicalizado no está totalmente de acuerdo, lo que ha venido influyendo en gran manera en seguir analizando el pliego petitorio para llegar a una buena conciliación.

Tejeda Cano espera que esta huelga no llegue a estallar y se siga laborando normalmente en las instalaciones del ayuntamiento, todo esto llegando a un buen acuerdo en base a los beneficios que solicita el personal sindicalizado del ayuntamiento de Tlapacoyan.