Plan DN-III, Plan Tajín y Plan Marina, activados en Altotonga

Altotonga, Ver.- El General de División Diplomado de Estado Mayor Rene Carlos Aguilar Páez, comandante de la VI región militar, dio a conocer que debido a la tragedia que se suscitó en el municipio de Altotonga, se activó una gran fuerza de reacción, tanto federales como estatales para poder prestar el apoyo en el municipio de Altotonga.

Charly 46239

Refiriendo que por parte de la SEDENA se encuentran más de cien efectivos en la zona para poder realizar el rescate de los cuerpos que posiblemente se encuentren atrapados bajo toneladas de tierra y lodo, además de tener la cooperación de la Marina Armada de México y de la Secretaria de Seguridad Publica.

 

Destacando que el Plan Marina, fue activado a la par con el plan DN-III, todo con un solo fin, el de dar el apoyo a la población más vulnerables además de ofrecer todo el respaldo de las fuerzas federales al gobierno del estado de Veracruz.

 

Aguilar Páez aseguro que el personal a su cargo permanecerá el en lugar del accidente hasta poder rescatar a todas las personas que se encuentran sepultadas por las toneladas de tierra, al igual que el personal de la Marina Arma de México y la SSP que dirige Arturo Bermúdez Zurita.

 

Con quien se tiene una relación de trabajo y respeto, además de que todas las fuerzas estatales y federales conformaran un solo frente común para ofrecer todo el apoyo al municipio de Altotonga, el cual es donde más se necesita.