Condiciones climáticas dificultan búsqueda de atrapados por alud

Altotonga, Ver.- Debido al fuerte accidente suscitado en la colonia Xaltepec del municipio de Altotonga, las labores de búsqueda de personas que al parecer permanecen sepultadas por toneladas de tierra y lodo se ha ido dificultando debido a las condiciones climáticas.

Charly 46241

 

Miguel Ángel Mata Armas, coordinador de protección civil de la región Perote, quien se encuentra trabajando en conjunto con personal de la SEDENA quienes han implementado el Plan DN-III, con la Marina Armada de México con el Plan Marina y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, señalo que los trabajos de rescate de los cuerpos que se presumen se encuentren sepultados por toneladas de tierra y lodo se ha dificultado en gran medida.

 

Esto debido a las inclemencias del tiempo, toda vez que desde la noche del lunes, hasta la tarde del martes la lluvia no ha parado, sumándose a esto la niebla que cae a ras de suelo impidiendo la visibilidad y haciendo sumamente difícil el acceso a la zona por el miedo a que se pueda derrumbar de nueva cuenta el cerro.

 

Agregando el entrevistado que las instrucciones del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y la secretaria de protección civil Nohemí Guzmán Lagunés, ha sido de prestarles todo el apoyo necesario a las familias afectadas y lograr rescatar todos los cuerpos que se presumen se encuentran sepultados.

 

Cabe destacar que desde el primer minuto que fueron informados de este terrible accidente, todo el sistema municipal y regional de protección civil fue activado en coordinación con la Secretaria de Seguridad Publica, para llevar a cabo los trabajos.

 

Mata Armas aseguro que los trabajos se mantendrán activos el tiempo que sea necesario y poder descarar que ya no hay cuerpo alguno por rescatar y de esta manera dar por finalizados los trabajos en el lugar de la tragedia.