Alcalde declara luto municipal

Altotonga, Ver.- Tras la tragedia suscitada el pasado lunes 16 de septiembre en el municipio de Altotonga, donde diez adultos y un bebe perdieron la vida, mientras que once personas resultaron lesionadas, el alcalde Rubén Martínez Juárez ha declarado luto municipal, tras la pérdida irreparable de estos conciudadanos.

Charly 46240

Al ser entrevistado el alcalde de Altotonga, señalo que esta ha sido la mayor desgracia que ha sufrido el municipio de Altotonga, en donde las condiciones climáticas y los meteoros naturales hayan tenido que ver para que varias personas perdieran la vida de esta manera.

 

Señalo que de manera desafortunada a estas 22 personas les toco la mala suerte de estar en el lugar y la hora equivocada, pero desgraciadamente las cosas no se pueden predecir y menos este tipo de situaciones que esta fuera del alcance de todos el haber evitado este gran deslave.

 

Tras esta situación Martínez Juárez declaro luto municipal en honor a los once fallecidos, pero principalmente por un bebe de apenas un año con ochos meses de edad, además de prestarles todas las facilidades a los deudos para poder darles cristiana sepultura a sus familiares fallecidos.

 

Mientras que las personas lesionadas, también recibieron una atención pronta de las autoridades de salud, además de ofrecer el apoyo el ayuntamiento para gestionar la condonación de pagos por conceptos de gastos médicos tanto en el hospital de Altotonga como en el CEMEV de la ciudad de Xalapa.

 

Asegurando que todos los gastos funerarios los cubrirá la actual administración municipal, además de prestar el apoyo para trasladar los cuerpos de todos y cada uno de los occisos hasta los lugares de origen para que sus familiares pudieran hacer los correspondientes velorios y sepelios.