Viviendas en riesgo de ser arrastradas por un deslave

Atzalan, Ver.-  Varias familias que se encuentran viviendo en la localidad El Filo, están en un peligro inminente de ser arrastradas por un deslave, esto si las condiciones climáticas siguen dejando fuertes lluvias en esta zona, claro ejemplo el deslave que obstruyo la carretera y dejo incomunicados a cientos de personas.

Charly 46250

Uriel Aguilar, ex director de protección civil del municipio de Atzalan, señalo que son cerca de cinco o seis viviendas, incluyendo la capilla de la localidad que se encuentran en riesgo de ser sepultadas y arrastradas por algún deslave que se dé pero principalmente las viviendas son las que corren un mayor riesgo.

 

Esto debido  a que a también se encuentran asentadas a la orilla de un cerro, el cual da hacia el rio, el cual de continuar las lluvias esta podría desgajarse y desplomarse las viviendas o sino ser arrastradas por un deslave de la pared que se encuentran frente a los domicilios.

 

El entrevistado señalo que es necesario que las actuales autoridades municipales en los meses que restan deberían de buscar un nuevo espacio seguro para poder reubicar a estas familias que se encuentran en peligro o de lo contrario la administración entrante, porque tarde o temprano una desgracia pude ocurrir.

 

Además de agregar que son pocos los apoyos que llegan a esta zona, tanto municipales, como estatales o federales, más bien son cuenta gotas y estas familias pocos apoyos son los que han recibido a pesar de que algunos domicilios con de material.

 

Asegurando que esto deberá ser una atención prioritaria no solo para el alcalde, sino para todos los ediles y los representantes de las autoridades estatales y federales para que no se repita la historia del municipio de Altotonga.