Los detienen por posesión de armas de fuego

Perote, Ver.- El personal de la delegación de seguridad publica con sede en la ciudad de Perote inicio el año con buenos trabajos, como operativos en todo el municipio donde se encuentra la sede operativa, estando dispuestas varias unidades para cubrir cualquier eventualidad.

???????????????????????????????

Fue por lo que la tarde de este miércoles al ser notificados de un riña en la comunidad de Vista Hermosa perteneciente al municipio de perote, donde indicaban que en la Calle Emiliano Zapata de esa misma Congregación se presentaba una riña entre tres sujetos.

 

Quienes al parecer se encontraban con armas de fuego y armas blancas; razón por la cual en el carácter de Policía Preventiva de manera inmediata se trasladaron los uniformados hasta el lugar indicado.

 

Percatándose los uniformados que en el lugar señalado se encontraban tres sujetos, alcanzando a percatarse que uno de ellos portaba un arma de fuego tipo escopeta y otro un revolver y quienes al ver la presencia se los uniformados se echaron a correr.

 

Por lo que de manera inmediata  les indicaron el alto para que se detuvieran, por lo que hecho lo anterior, los uniformados se acercaron  a los sujetos con el objeto de realizar el aseguramiento de los mismos y de las armas.

 

Encontrando que a la persona que dijo llamarse Viliulfo Olivo González, portaba en la mano derecha, un arma de fuego tipo revolver, de la marca SMITH & WESSON, con matricula número C950862 abastecida con seis cartuchos útiles y en el pantalón una Navaja tipo Suiza.

 

Así mismo al sujeto que dijo llamarse Cristian Edén Portilla Cuevas, portaba en la mano derecha una escopeta calibre .16 con número de serie 78782, sin cartuchos y al Francisco Lozano Avendaño le fue encontrado en la mano derecha un cuchillo con cacha negra, y en el pantalón una funda para el mismo cuchillo de color negra.

 

Así mismo al hacer el aseguramiento de los mencionados sujetos los uniformados se percataron que el primero de los mencionados presentaba una herida sangrante en el cuello del lado izquierdo y se encontraba en estado de ebriedad.

 

El segundo de los señalados presentaba una laceración en la región de la cara del lado derecho y el tercero presentaba una herida en la cabeza en la región occipital; estos dos últimos también se encontraban en estado de ebriedad, siendo consignados ante el ministerio público por la responsabilidad que les resulte