Se pone en marcha programa de auxiliares viales

Perote, Ver.- Un programa vial muy ambicioso se echó a andar en el municipio de Perote en donde ya se tiene la participación de personas de la sociedad civil, esto con el fin de apoyar a la promoción de la educación vial, uso correcto de casco, circulación sobre sentido correcto de ciclistas, entre otras acciones en bien de la ciudadanía.

Charly 46803

 La delegación de tránsito del estado  ubicada en el municipio referido, en coordinación con las autoridades municipales y tras la aprobación del proyecto por parte de la dirección de tránsito del estado, se dio el banderazo del inicio del programa de Auxiliares Viales Municipales.

 

Ernesto Bello Loranca, delegado de tránsito,  señalo que este es un programa encaminado a darme una mayor fluidez a la afluencia vehicular dentro del primer cuadro de la ciudad, además el de respetar la señales de tránsito en toda la cabecera municipal.

 

Además el de evitar que propietarios de locales comerciales aparten lugar para carga y descarga de mercancía, invitar a los motociclistas a hacer uso correcto del casco de seguridad; así como ser respetando el sentido de las calles por parte de las personas que viajan en bicicleta, entre otras acciones viales.

 

Programa que fue aprobado por la dirección general de tránsito, contando con la presencia del titular de la dependencia Roberto López Santoyo, siendo el encargado de dar el banderazo iniciar a este programa en el municipio de perote.