Aprueban cuenta pública 2012 de Tlapacoyan

H. Tlapacoyan, Ver.- Como se esperaba desde finales del 2013, la cuenta pública del años 2012 para el municipio de Tlapacoyan, dentro de la administración municipal que encabezo Nayeli Jarillo Núñez, fue aprobada y sin presentar alguna inconsistencia tras cerraren completo orden.

???????????????????????????????

 La ex munícipe Jarillo Núñez, presento en tiempo y forma su cuenta pública a principios del 2013, correspondiente a su anterior año de ejercicio de los recursos públicos, que fueron aplicados a las diversas obras en beneficio de la población y de los sectores vulnerables.

 

Cuenta que no presento inconsistencia alguna, esto dado a conocer por el congreso del estado al emitir su correspondiente informe detallado de cómo, donde y cuando fueron aplicados los recursos dentro de ese ejercicio público.

 

Es de señalar que en lo que corresponde al 2013, la cuenta pública correspondiente al cierre de la administración municipal aún está en espera de darse, toda vez que la pasada administración municipal aún tiene hasta el día quince del presente mes para hacer lo correspondiente.

 

Toda vez que con lo suscitado por parte del ex tesorero municipal Siddhartha Aquino Figeiras, no se logró dar el cierre de los meses de noviembre y diciembre del 2013, por lo que aún se está llevando a cabo este cierre de ciclo para que sea enviada a la legislatura y el orfis para que sea aprobada.

 

Aunado a que de este año de ejercicio municipal aún se tiene pendiente la denuncia que se presentó ante la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos  en contra del ex tesorero y algunas otras personas más.

 

La cual deberá ser resuelta para que se pueda completar el cierre de esta cuenta pública, por lo que será en el mes de mayo cuando esta sea aprobada por el orfis y la legislatura local, para que de esta manera sea revisada la administración pública que encabezo Nayeli Jarillo Núñez.