Carrera internacional de kayaks respaldada por SECTUR

H. Tlapacoyan, Ver.- Cerca de un centenar de kayakistas internacionales se congregaron en el rio Alceseca perteneciente al municipio de Atzalan y en el municipio de Tlapacoyan para disfrutar de la majestuosidad que la naturaleza regala en esta zona para participar de la sexta carrera internacional de Kayaks.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


En esta sexta edición, kayaquistas de países como Alemania, España, Ucrania, Costa Rica, Argentina, entre otros países latinoamericanos, se dieron cita para disfrutar de esta justa que se promueve desde el municipio de Tlapacoyan.

La competencia inició en el río Alceseca, municipio de Atzalan, para después recorrer poblaciones cercanas como Atzalan, Altotonga y Tlapacoyan, contando con los alcaldes de los municipios de Atzalan, Orlando Bernardino Bocarando Sánchez y de Tlapacoyan Víctor Juan Apolinar Barrios .

Además de ser una de las competencias que en los últimos dos años se ha convertido en las más importantes a nivel internacional, incluso considerada dentro de las 10 de más renombre, toda vez que en dicho evento también busca sembrar conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente, sobre todo en los ríos Bobos y Alceseca.

Al evento acudió a dar el banderazo por parte del gobierno del estado el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, quien se encargó de dar la salida de los competidores al lado de los alcaldes de los municipios señalados.

Grappa Guzmán dirigió unas palabras para los atletas y el público en general, para que se siga practicando e impulsando deportes como el Kayak que ayudan al turismo de la zona, además de hacer importantes anuncios para la región de Atzalan y Tlapacoyan.

Dijo que el turismo de aventura y naturaleza es la plataforma más generosa y la más vital para robustecer la promoción turística sustentable, la cual garantiza la certidumbre del futuro para las nuevas generaciones.

Mencionó que el gobernador Garvier Duarte de Ochoa dio la indicación de que se diera todo el apoyo a dicho evento, por lo cual se contaba con las medidas de seguridad necesarias.

Se ha dado todo el respaldo, las gestiones, la maquinaria para planear, organizar, promover y proyectar la vocación turística de todas las regiones del Estado con más eventos, más difusión y campañas, recursos y planeación, obras que revitalizan los sitios históricos, las carreteras, los servicios; con más posibilidades para impulsar la cultura empresarial turística y más capacitación para el capital humano del sector turismo.