CONAGUA inicia segunda etapa de dragado del Rio Bobos

H. Tlapacoyan, Ver.- Una segunda etapa en el dragado del río Bobos ha dado inicio para beneficio de la población de las comunidades de Rojo Gómez e Ixtacuaco y algunas colonias de Martínez de la Torre que se encuentran asentadas en las márgenes de este afluente que pone en peligro su integridad.

???????????????????????????????


Los trabajos de dragado se realizarán con recursos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dentro de las acciones que se desarrollarán como parte de estos trabajos se considera además la rehabilitación de un sector del afluente, que sufrió daños como consecuencia de las crecientes generadas tras el paso de los diversos fenómenos naturales durante el 2013.

A pesar de que esos daños fueron generados el año pasado, el ayuntamiento local ha logrado realizar las gestiones necesarias a fin de que dependencias como la Comisión Nacional del Agua pudiera realizar las inversiones necesarias para rehabilitar el espacio señalado, pero sobre todo garantizar la seguridad de cientos de familias que habitan en las márgenes de este afluente.

Cabe señalar que las gestiones para lograr esta obra comenzaron después del proceso electoral, al presentarse las solicitudes formales, por lo que en este momento esas peticiones han rendido sus frutos de manera satisfactoria.

Con estos trabajos las familias recobrarán la tranquilidad y se espera que sea el principio de un rescate integral del río Bobos, que cruza los municipios de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y San Rafael.