Falta de cultura vial en el centro de la ciudad

H. Tlapacoyan, Ver.- El transitar principalmente a exceso de velocidad se ha convertido en una de las principales problemáticas; así como estacionarse en lugares prohibidos, que en la mayoría de las ocasiones genera accidentes o ponen en riesgo la integridad de los transeúntes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de que aún existen personas que no respetan los señalamientos de Tránsito, excediendo límites de velocidad y estacionándose en lugares indebidos, a pesar de la pinta de líneas amarillas e incorporación de señalética, a fin de que exista un mayor respeto a la vialidad.

 

Situación que se da mayormente sobre las principales calles de la ciudad, en donde un gran número de automovilistas se dejan sus vehículos en doble fila, cuando hacen algunas compras, tardando  hasta diez o quince minutos, sin importar los congestionamientos que generen.

 

Esto a pesar de los trabajos que realiza el personal de transito de estado, el cual es insuficiente, al haber solo dos elementos operativos en este municipio, aunado a una nula cultura vial en la población.

 

Además que durante las horas de salida de las escuelas, los padres de familia tampoco respetan el paso de los vehículos, al inundar prácticamente las vialidades para poder esperar a sus hijos, los que pudiera provocar un fuerte accidente en donde nadie más tendría la culpa, más que la nula educación vial con la que cuentan los ciudadanos.