Necesario reubicar a carretilleros

H. Tlapacoyan, Ver.- La policía municipal de esta ciudad se encuentra realizando trabajos que a pesar que no son de su competencia, cumplen con la reubicación de comerciantes ambulantes, quienes utilizan las calles principales del primer cuadro de la ciudad para realizar sus ventas.

???????????????????????????????

 Vendedores ambulantes de frutas y dulces, mejor conocidos como “carretilleros” están siendo removidos por la policía municipal, a pesar que no es de su incumbencia, estos vendedores que poco a poco van inundando las principales calles.

 

A pesar de que los comerciantes se amparan que realizan sus pagos correspondientes por el derecho de piso a la dirección de comercio que realiza los cobros y por tal situación se dicen tener derechos a comercializar sus productos en el lugar que quieran.

 

Pero esta situación afecta a los comerciantes formales, a quienes las ventas están a la baja, debido a que los ambulantes traen un producto de menor calidad a bajo costo, situación que tras las condiciones económicas actuales les afecta en gran medida.

 

Se espera que en próximos días, estos comerciantes sean ubicados en un mejor espacios por parte de la dirección de comercio debido a que también con la colocaciones de sus carretillas en calles del centro de la ciudad y esquinas, llegan a provocar situaciones de transito como lo es el entorpecen la vialidad.