Congreso de Veracruz va por la certificación de calidad

Xalapa, Ver.- Juan Eduardo Robles Castellanos, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó este martes un anteproyecto de punto de acuerdo para estandarizar la calidad de los procesos administrativos y legislativos del Congreso de Veracruz conforme a la norma internacional ISO 9001-2008.

FOTO 1

 Durante la décimo segunda sesión ordinaria, el legislador destacó en tribuna la importancia de modernizar al Poder Legislativo para fortalecerlo y transformarlo en organización solidaria, para cumplir a cabalidad con sus funciones de legislación, fiscalización y control republicano.

En ese sentido, resaltó que el sistema de gestión de la calidad es una cultura que fortalece a las instituciones por lo que establecer normas como el ISO 9001 permite obtener ventajas competitivas, mejoramiento de la imagen, refuerzo de la confianza, aumento de la productividad, enfoque en la calidad así como el mejoramiento de la organización interna.

El coordinador del grupo parlamentario del PVEM, expresó que introducir una filosofía de calidad representa un desafío de considerable dimensión y citó que ejemplos de gestión de calidad ya existen en los Congresos locales de los estados de Sonora, San Luis Potosí y Yucatán.

“Los beneficios serán una mayor productividad al Poder Legislativo y una mejoría en la eficiencia de los procesos diarios que nos permiten ser y ofrecer un Congreso de calidad para nuestro estado”, expuso