Ambientalistas luchan por las áreas naturales protegidas

H. Tlapacoyan, Ver.- El grupo de ambientalistas de la región que buscan la protección del área natural de la región del Filobobos, llevaran a cabo una importante actividad en el pasado evento internacional de kayaks, esto con la finalidad de mantener informada a la población de los graves daños que pretenden hacer al entorno natural, empresas que solo ven por sus intereses.

???????????????????????????????


Ríos como Alceseca, Bobos, Pancho Poza, María de la Torre y Nautla, se encuentran en peligro por la mano de hombre, los cuales han sufrido graves daños, entre ellos el saqueo de material pétreo, poniendo en peligro a la población que habita cerca de ellos.

Otro de los daños que han sufrido son las contantes descargas de aguas residuales, esto tras estar conectados los drenajes domésticos a las corrientes de agua natural, sin que alguna autoridad haga algo para parar la constante contaminación.

Por otro lado, Héctor Colio Galindo, integrante del grupo de defensa del rio Bobos, menciono que otro problema mucho más graves es la construcción de hidroeléctrica, una de ellas en Jalcomulco y otra en Jalacingo, lo cual afectara gravemente el entorno y que de nueva cuenta fueron autorizadas.

Siendo el evento internacional el marco perfecto para solicitar y hacer un llamado a los alcaldes de la región, a la diputada federal y al mismo titular de SECTUR estatal, Harry Grappa, para que se informe al mandatario estatal del grave daño que la instalación de esta planta en la región de Jalacingo causaría, toda vez que las empresas amenazan a los pobladores
Por lo que es muy necesario formar un frente común y seguir insistiendo en la no instalaciones de hidroeléctricas en el municipio de Jalacingo y Jalcomulco, el cual trae graves efectos a la población, el principal, la carencia de agua, debido a que el vital líquido será menor el corra por los afluentes.