Llaman a conformar Nueva Vía Magisterial

H. Tlapacoyan, Ver.- Con el fin de buscar la unidad independientemente de las siglas sindicales, así como gestionar apoyos para la vivienda, a los que por medio de los gremios ya no se puede acceder, por lo que maestros del estado ahora son convocados a conformar la asociación civil Nueva Vía Magisterial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Juan Delfino Molina Santiesteban, presidente de esta agrupación, explicó que al interior de esta agrupación se estarán analizando todas las formas de participación para poder generar la propuesta ante el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y para la armonización de las leyes en el estado de Veracruz.

 

“Hacemos una atenta invitación a todos los trabajadores de la educación para que se sumen en defensa de nuestros derechos laborales, económicos, políticos y profesionales, por lo que les venimos ofreciendo no tan sólo el resguardo de nuestros derechos sino la democratización de los procesos en el ámbito educativo en el sector magisterial a través de propuestas ante el instituto nacional de evaluación educativa”.

 

Molina Santiesteban aclaró que como asociación civil son respetuosos de la filiación sindical que cada quién tenga y el único requisito para formar parte de Nueva Vía Magisterial es el deseo de contar con nuevas formas de organización acordes a las exigencias y requerimientos del siglo XXI.

 

Puntualizó que el objetivo no es conformar una nueva agrupación sindical, sino buscar un proceso de democratización de los trabajadores de la educación en la toma de decisiones, defender los derechos laborales y tener la seguridad de construir propuestas que puedan ser llevadas ante la SEV para que las canalicen el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

 

“Además de todo esto venimos ofreciéndoles proyectos que como organización sindical no es posible obtener hasta este momento, por ejemplo el que a través de la asociación civil podemos ser acreedores para el otorgamiento de créditos para la vivienda”.

 

Molina Santiesteban realizó una gira de trabajo por el municipio que incluyó la visita a la escuela primaria vespertina Veracruz, el depósito de una ofrenda floral ante el busto de Don Luis Escobar Toledano y una reunión con docentes y padres de familia en la institución que visito.