Rio Alceseca, candidato para los JCyC Veracruz 2014

H. Tlapacoyan, Ver.- Tras haberse desarrollado por sexto año consecutivo la carrera internacional de Kayaks en el rio Alceseca, los organizadores de este importante evento que ya es impulsado por el gobierno del estado, están candidateando a este importante rio para ser una importante sede dentro de los JCC Veracruz 2014.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Antonio Reynoso Fernández, empresario del turismo de aventura en la región del totonacapan, señalo que la carretera de kayaks, se ha internacionalizado y ahora ya es apoyada por las autoridades estatales, esperando que para el próximo año también se incluyan las federales.

 

Y debido al gran impulso que ha recibido se ha ido dando a conocer la majestuosidad del rio Alceseca el cual cuenta con grandes caídas de agua y con una impresionante cantidad del vital líquido que es parecido a la de importantes ríos del mundo.

 

Motivo por el cual Reynoso Fernández se encuentra realizando las acciones necesarias ante el comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 para que este rio sea considerado como uno de los mejores y fuertes candidatos para poder desarrollar la competencia de Slalom Olímpico.

 

Señalando que esta propuesta está siendo analizada, a pesar de estar muy avanzados los trabajos del comité organizador, debido a que esta competencia se desarrollara en el mes de noviembre, tiempo en el que pudiera ser suficiente para que el comité delibere y acepte la propuesta.

 

Pero también se tienen que cumplir con muchos requisitos los cuales tendrán que estar en tiempo y forma para que el rio Alceseca sea considera como una de las sedes, lo que causaría un impresionante detonante económico en  la zona y se elevaría este rio a un nivel mayormente internacional al que ya se encuentra.