Se instala consejo municipal de protección civil

H. Tlapacoyan, Ver.- Con la participación del presidenta municipal Víctor Juan Apolinar Barrios, este viernes autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre los que destaca el comandante del 87 batallón de infantería,  personal de la Policía Federal, el delegado de la quinta región de seguridad pública con sede en la ciudad de Martínez de la Torre, y demás personalidades se llevó a cabo la instalación formal del consejo municipal de protección civil.

???????????????????????????????

Entre los objetivos de la instalación de este consejo, destacó el munícipe, está la de implementar los mecanismos estratégicos técnicos y operativos, que permitan prevenir y atender a la población de este municipio en caso de presentarse alguna contingencia o desastre natural como los que se han registrando en recientes años a consecuencias de los Huracanes,  por ello señaló la importancia de este consejo.

 

Además el edil señaló que entre sus facultades y tal como marcan los acuerdos, abra un techo financiero destinado al rubro de protección civil, con la finalidad de poder iniciar cada una de las actividades de logística y otras que tengan que ver sobre todo en materia de prevención y de vigilancia en este municipio.

 

Dentro de estos primeros acuerdos destaca la calendarización de las próximas reuniones ordinarias; además se aprobó la posibilidad de sesiones extraordinarias en caso de presentarse alguna contingencia, para su oportuna atención, esto al lado de los diferentes representantes de las demás instancias de gobierno.

 

De esta forma Víctor Juan Apolinar Barrios, cedió el uso de la voz a Antonio Rosas Delon, representante de la secretaria de protección civil en el estado para realizar la toma de protesta a todos los integrantes de este consejo, que a partir de ahora, tienen la encomienda de trabajar en coordinación y con la consigna de participar directamente ante los llamados posibles y necesarios, que tengan que ver con la salvaguarda de los tlapacoyenses en caso de contingencias.