Ya se puede concluir el SMN en tres meses

H. Tlapacoyan, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la Sexta Región Militar y sus respectivas juntas municipales de reclutamiento, llevará a cabo la recepción de documentos de jóvenes de la clase 1995 que deseen cumplir con su Servicio Militar Nacional en la modalidad de encuadrados.

Charly 46837

 Josefina Villa Sayago, encargada de la junta municipal de Tlapacoyan, señalo que esta es una alternativa de la SEDENA para que los jóvenes realicen de manera voluntaria el Servicio Nacional Militar, por un periodo de tres meses, en donde estarán sujetos a un programa de adiestramiento militar dentro de los diferentes campos militares.

 

El entrenamiento incluye actividades como instrucción de orden cerrado, legislación militar, conocimiento y medidas de seguridad del armamento, ética militar y civismo, derechos humanos y plan DN-III-E.

 

Además pretende fomentar y fortalecer los valores morales y fervor de los jóvenes por los símbolos patrios, así como capacitación laboral por parte del sector empresarial.

 

Durante su entrenamiento, cada uno de los conscriptos encuadrados tendrán derecho a la hoja de liberación en un tiempo de tres meses, vestuario y equipo; un apoyo económico semanal de 130 pesos, alimentación, alojamiento y atención médica; además de beneficios de seguridad social que establece la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

 

Asegurando Villa Sayago que la recepción de la documentación de cada uno de los interesados se iniciara a partir del mes de febrero, destacando que esta vez tendrán que cumplir con todos los requisitos que establece la SEDENA y poder tener de manera rápida su documento de identidad militar.