Contribuyen Policías del Estado en la generación de empleos y desarrollo del Estado

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública, continua la labor encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa contribuyendo a la generación de empleos en el estado brindando la oportunidad a jóvenes interesados en formar parte de esta corporación policial.

IPAX (4)

En ese sentido, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) ha participado en diversas ocasiones en eventos convocados por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), jornadas del empleo municipales y algunas exclusivas del IPAX, con la finalidad de brindar la información necesaria a hombres y mujeres interesados en servir al estado a través de esta corporación.

 

En el 2013 el IPAX participó en cuatro ferias de empleo convocadas por el Servicio Nacional de Empleo en la ciudad de Xalapa, en donde se tuvo un promedio de dos mil 500 personas que visitaron el stand solicitando información para poder ingresar, también se participó en dos Jornadas Municipales con un promedio de dos mil visitantes.

 

La confianza que han depositado los empresarios en el IPAX, le ha permitido mantener un crecimiento sostenido desde el momento de su creación, la cual se sustenta en más de 5 décadas de ofrecer Servicios de Seguridad Patrimonial.

 

Esta permanencia ha hecho sólidas sus finanzas y la expansión de sus alcances, por lo que ofrece a sus trabajadores un empleo permanente y algunos beneficios que lo hacen atractivo como una fuente de ingresos seguros y posibilidad de desarrollo personal.

 

Son infinitas las historias de elementos policíacos que iniciaron como trabajadores operativos y fueron escalando puestos y ahora tienen un mejor nivel de vida, muchos otros han continuado su preparación académica y actualmente estudian y trabajan en el IPAX.

 

Este instituto ofrece a sus trabajadores seguridad social a través del ISSSTE, la institución es beneficiaria de créditos para adquisición de vivienda en FOVISSSTE, acceso a préstamos personales del ISSSTE, cuenta con una Sociedad Cooperativa de Consumo donde los uniformados y trabajadores administrativos adquieren: Útiles escolares, muebles, aparatos electrodomésticos, medicamentos y una amplia variedad de artículos.

 

El IPAX cuenta con una Caja de Ahorro de los trabajadores para la cual tienen que inscribirse y realizar una aportación mensual que al finalizar el año les aporta intereses a sus ahorros.

 

Ser parte del IPAX es contar también con otro tipo de beneficios: Vacaciones, Sistema de Ahorro para el retiro, gratificación anual, bono de despensa, bono de productividad, bono de adiestramiento policial, bono de puntualidad y aguinaldo; con todos estos beneficios el IPAX asegura, personal de calidad y de alto compromiso social.