Necesario crear cerco sanitarios contra el HLB

H. Tlapacoyan, Ver.- Sanidad Vegetal creara un cerco sanitario que se estará implementando en las zonas colindantes al municipio de San José Acateno, esto ante los casos de Huanglongbing o comúnmente conocido como HLB tras los registros que se han dado en el estado de puebla, señalándolo así el ingeniero Raúl Hernández Hernández.

Charly 47301

Señalando que Sanidad Vegetal ha determinado crear este cerco sanitario abarcando mil hectáreas colindantes con el municipio de San José Acateno ya que se dice que tiene los primeros brotes de HLB en la región.

Por lo que se darán trabajos de fumigación, contando con el apoyo de los productores para que se encarguen de fumigar todos a la misma vez debido a que el producto que sea necesario para llevar a cabo esta tarea se les hará llegar de manera oportuna y totalmente gratis.

Este cerco sanitario se crea debido a que en el estado de Veracruz no se han presentado brotes de HBL, por lo que no es necesario espera a que haya un brote en cualquier parte del estado para prevenir el municipio de Tlapacoyan.

Siendo esto principalmente en las comunidad de Reforma, la Palmilla, Ixtacuaco, San Pedro y los demás que colindan con el estado de Veracruz, por lo que sanidad vegetal hace la invitación a todos los productores que estén dentro de la franja limítrofe y se lleve a cabo en el mes de mayo.