SPC y SAE llevan ropa a comunidades de Tlapacoyan

H. Tlapacoyan, Ver.- Representantes de la Secretaria de Protección, realizaron la entrega de ayuda humanitaria como parte del apoyo a las familias de diversas comunidad en la ciudad de Tlapacoyan, por las afectaciones sufridas en viviendas a causa de las lluvias registradas el año pasado 2013.

???????????????????????????????

Y es que, ante esta situación que se vivió en esta parte de la región del estado de Veracruz, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, gestionó ante las autoridades del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para poder adquirir ayuda humanitaria, que serían de gran beneficio a las familias damnificadas.

Por ello, el SAE, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Federal, hizo entrega de varias toneladas de ayuda humanitaria al gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaria de Protección Civil para los municipios de Veracruz.

 

En ese contexto, la mañana de este jueves de entregaron en la comunidad de Hidalgo del municipio de Tlapacoyan, varios kilos de ropa nueva para las familias afectadas por los pasados fenómenos meteorológicos.

 

Ramón Martínez, expresó que estas donaciones se hacen por Ley, después de una declaratoria de emergencia publicada en el Diario Oficial y siendo principalmente beneficiados aquellos municipios que resultaron afectados por las lluvias, en este caso el apoyo es destinado para Tlapacoyan.

 

Añadió que en una primera etapa, se realizó lo mismo en municipio de Tampico Alto, Cerro Azul, Castillo de Teayo, Poza Rica, posteriormente Martínez de la Torre, Misantla, Yecuatla, Tlapacoyan, Colipa, Vega de Alatorre, Nautla; así como Orizaba, Mixtla de Altamirano, Rafael Delgado, Rio Blanco, Mendoza, entre otros más.

 

Destacó que estas donaciones a las familias de las zonas más afectadas consistentes en pantalones de mezclilla, ropa de vestir, camisas y calzado, mismos que son repartidas entre quienes realmente lo necesitan.

 

Agregó que el compromiso que tiene este gobierno del estado, es fundamental principalmente con la población afectada en las pasadas lluvias por lo que los trabajos de entrega se realizan de manera responsable y con transparencia, para que todos los ciudadanos puedan saber exactamente qué se hace con estos bienes que son recibidos y tengan la seguridad que llegan a su destino indicado que es la población afectada.