Bomberos alerta por incendios y quema de basura

H. Tlapacoyan, Ver.- El cuerpo de Bomberos voluntarios de Tlapacoyan está pendiente las 24 horas del dia para prestar auxilio en caso de emergencias o siniestros, como lo son los incendios a casa habitación, de vehículos o de pastizales, siendo estos últimos los más comunes en la temporada de calor que está iniciando.

 

Charly 47307

Tras la temporada de calores que se está presentando el cuerpo voluntario ya se encuentra listo para poder enfrentar este tipo de situación, con todo su equipo de trabajo, la agrupación se encuentra preparando constantemente para dar un buen servicio.

 

Julio Sánchez Hernández, comandante de la corporación, ya ha acudido con su personal a sofocar incendios en distintos puntos del municipio y en municipios vecinos, esto gracias al descuido de las personas o algunas veces provocadas.

 

Con esta situación las movilizaciones de esta corporación, se incrementara hasta un 80%, teniendo como las zonas con más riesgos son pastizales y lotes baldíos, mencionando que en esta temporada se estará en constante vigilancia para la prevención de los mismos.

 

Una de las principales situación por la cual se producen este tipo de incendios es por la

inconsciencia de las personas, debido a que pastizales o lotes baldíos son utilizados como tiraderos de basura o vidrios los cuales sirven como lupas, que con el rallo del sol producen calor, produciendo así los incendios en dichos sitios, agregando que aunque esto representa un riesgo, este caso aun es común dentro de los habitantes.

 

De la misma manera Sánchez Hernández hace un llamado a la población a no quemar basura o llantas debido a que los meses se abril y mayo serán de mucho calor y los que pueden presentar serios problemas