Es posible que se convoque a nuevas elecciones

H. Tlapacoyan, Ver.- Dentro de la jornada electoral del pasado 6 de abril en el municipio de Tlapacoyan, una de las 26 agencias  municipales en disputa arrojo como resultado un empate, 59 votos a favor de Aniceto Pérez Calderón y Cirilo Rodríguez Jarillo  y 59 votos para Fernando Romero Duarte y Ramiro Ramírez Mota; así como un voto nulo, por lo que ahora se espera la determinación de las autoridades municipales o la convocatoria a nuevas elecciones.

???????????????????????????????

Arturo Hernández Olazo, presidente de la junta municipal electoral señalo que se llevó a cabo el procedimiento de escrutinio y cómputo en la sede de la junta municipal en presencia de los candidatos y sus representantes, así como de todos los asistentes al cierre de la contienda municipal.

 

Donde fue abierto el paquete electoral correspondiente a la comunidad de Pochotitan en presencia de Aniceto Pérez Calderón y Fernando Romero Duarte, donde fue contado voto por voto y revisando las boletas inutilizadas para verificar que algún voto válido no se hubiera contabilizado.

 

Tras varios minutos que transcurrieron revisando una a una las boletas de la elección de la comunidad el resulto arrojado fue el mismo, 59 a 59 votos para cada aspirante, por lo que ahora se espera que pudieran ser llevadas a cabo elecciones extraordinarias.

 

Las cuales deberá de emitir la correspondiente convocatoria la legislatura del estado o de lo contrario determinar la situación de esta comunidad para que el próximo primero de mayo ya haya quien tome protesta como nuevo agente municipal.