ESBATLA inaugura aula de robótica

H. Tlapacoyan, Ver.- Docentes, padres de familia, autoridades municipales y alumnos de la Escuela Bachillerato Tlapacoyan, llevaron a cabo la inauguración de la aula de robótica que será utilizada para la preparación de los equipos que competirán en la república de El Salvador.

???????????????????????????????

Aula que fue construida por medio de la aportación de los padres de familia, así lo informó la directora del bachillerato Yolanda Hernández Barrios, quien reconoció con el apoyo de los padres de familia y los maestros han logrado mejorar su infraestructura educativa.

 

Pero la principal inversión en esta aula de robótica es la preparación de los alumnos, los cuales han demostrado que con estas actividades extra escolares han elevado la calidad de educación y el resultado se ve  reflejado en sus calificaciones y actividades desarrolladas en la institución educativa

 

Además de mencionar que la participación de los jóvenes en el pasado torneo nacional de robótica llevado a cabo en el Distrito Federal trajo una gran satisfacción para la institución al lograron varios lugares, entre ellos un primer lugar poniendo en alto a las escuelas públicas de todo el estado de Veracruz, al ser la única de este sistema que participo.

 

Por otro lado dentro del protocolo llevado a cabo, alumnos que representaron a esta institución pidieron el apoyo de las autoridades estatales y municipales para poder acudir a la república de El Salvador, no solo a un concurso, sino a poner en alto el nombre de este municipio y el del estado de Veracruz.

 

Finalmente Yolanda Hernández Barrios aseguro que no desistirán en este importante proyecto que inicio el plantel educativo y que arroparon varios maestros que ahora están demostrando con resultados hasta donde pueden llegar las ganas de superación y de llevar a la institución a un nivel más alto.