Privan de su libertad a esposa de secretario del ayuntamiento de Martínez de la Torre

Atzalan, Ver.- Todo parece indicar que la seguridad en el municipio de Atzalan ha quedado en el último lugar de la lista de acciones del ayuntamiento que encabeza Orlando Bernardino Bocarando Sánchez, claro ejemplo la privación ilegal de la liberta de la esposa del actual secretario del ayuntamiento de Martínez de la Torre, Andrés Lara Quiroz, la maestra Maricela Grappin Cabrera en la comunidad de Pompeya del municipio de Atzalan.

Charly 47320

Durante la tarde del lunes en diversas páginas electrónicas como http://www.notinfomex.com.mx y http://www.golpepolitico.com, daban a conocer el posible secuestro de tres maestras en la comunidad de Pompeya cuando regresaban de sus labores docentes cotidianas.

Señalando las publicaciones electrónicas que los hechos se dieron la tarde de este lunes,  cuando tres maestras que acababan de salir de su plantel escolar del TEBAEV de la comunidad Pahua Hueca del municipio Atzalan fueron plagiadas por al parecer tres sujetos que les cerraron la carretera mientras viajaban en su unidad.

Destacando que las personas que fueron privadas de su libertad son Isabel Martínez, Carla Alemán y Maricela Grappin Cabrera, quienes se dirigían a la ciudad de Martínez de la Torre y quienes lamentablemente al llegar a la altura de la localidad de Pompeya tuvieron que detener la unidad en la que viajaban pues la carretera estaba cerrada con unos conos de señalamiento que normalmente utilizan los agentes de Tránsito del Estado o personal de la SSP.

Ahí fueron abordadas por tres sujetos vestidos de civil que a punta de pistola, bajándolas de la unidad para amenazarlas con matarlas si no las obedecían a sus exigencias; para así volverlas a subir a la unidad y llevárselas con rumbo desconocido.

Fue en Villa Independencia perteneciente al municipio de Martínez de la Torre, donde las docentes Isabel Martínez y Carla Alemán fueron liberadas por los sujetos al igual que la unidad en la que viajaban; mientras que la maestra y esposa de Andrés Lara Quiroz, Maricela Grappin Cabrera, fue subida al parecer a otro vehículo y llevaba a un lugar desconocido.
Con esto queda de manifiesto la incapacidad de Bocarando Sánchez y la de su policía municipal para brindar seguridad a los habitantes y las personas que prestan sus servicios en este municipio, no moviendo un solo dedo en torno a esta situación, ni dando a conocer alguna acción a tomar por estos lamentables hechos.

 

Es necesario recordar que ahora Bocarando Sánchez y Lara Quiroz pertenecen a la misma corriente política como lo es PRI, pero a pesar de ello el munícipe no ofrece algún aliciente al funcionario municipal de la capital mundial de los cítricos.

 

Tras esta situación y la ingobernabilidad que existe en Atzalan, sería necesaria que las riendas de la seguridad en el municipio las tomara la Secretaria de Seguridad Pública del estado y el propio gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa exija resultados a Orlando Bernardino Bocarando Sánchez y deje de quejarse que sus administración estatal no le ha provisto de recursos económicos para atender estas necesidades.