Sin incidentes en elección de agentes y sub agentes municipales

H. Tlapacoyan, Ver.- La jornada electoral municipal en la que se eligieron agentes y sub agentes municipales en Tlapacoyan se llevó a cabo con toda tranquilidad, sin incidente alguno y sin impugnación por parte de los actores políticos en cada una de las 26 comunidades donde se instalaron un total de 31 casillas, 26 básicas y 5 contiguas.

???????????????????????????????

Arturo Hernández Olazo, presidente de la junta municipal electora, dio por concluida la jornada electoral cerca de las 21:30 horas en la sala de cabildos del palacio municipal, donde fue habilitada como sala general de sesión donde se llevó a cabo la instalación de la jornada electoral, la recepción de los paquetes electorales y el cierre de la jornada.

 

Al tener en su poder cada uno de los paquetes electorales, todos fueron sellados debidamente siendo retirada únicamente la hoja cómputo de casa casilla, esto para tener datos preliminares de quienes ya son los virtuales agentes  y sub agentes municipales.

 

Asegurando que dentro de esta jornada electoral se tuvo un padrón general de cerca de diez mil personas, donde participo aproximadamente el 50%, considerando que se dio una participación aceptable para ser uno de los procesos con mayor participación y proselitismo de cada uno de los aspirantes.

 

También Hernández Olazo aseguro que hasta el cierre de la jornada electoral no se presentó ningún recurso de inconformidad o impugnación dentro de este proceso, pero a pesar de ello, después del cómputo final que se desarrollara en punto de las nueve de la mañana de este lunes tendrán de 72 a 96 horas para poder presentar algún recurso.

 

Con esto se pudo saber el nombre de algunos virtuales ganadores en las diferentes comunidades, siendo el caso de Vega Chica donde se alzó con el triunfo Luciano Rodríguez Martínez, Felipe Guzmán Esteban en Mezclero, Francisco Hernández Rivera en Jiliapan, Juan Mendieta Campos en la Lagunilla, Salomón Guzmán Antonio en Piedra Pinta, Primitivo Mundo Méndez en San Isidro, Jesús Alvarado Martínez en Platanozapa, Mario Sandoval Pérez en Buena Vista, Alejandro Llavín Orea Fajardo en Ixtacuaco, Alfonsina López Márquez en Luis Echeverría, Francisco Pliego Cano en Javier Rojo Gómez, Alma Delia Esquivel Aguirre en La Reforma, Antonio Trejo Basan en el Ejido Miguel Hidalgo, Vicente Martínez en la congregación de Miguel Hidalgo, Tomas Espinoza en el Jobo, Genaro Montoya en Arroyo de Piedra, Ciro Esteban Andrade en Tomata, Elías Guerrero Álvarez en Francisco I. Madero y Eleazar Mancilla Álvarez en la Palmilla.

 

En lo que respecta  al Nuevo Centro Poblacional Arroyo Piedra donde participo Antíoco Muñoz, Guerrero, Ejido El Mirador fue Donato Portillo Marcos, en Otra Banda fue Efrén Martínez Mendoza, en Coxmiquiloyan fue Remigio Martínez Onofre y Eytepequez fue Juan Galaviz Córdoba, solo se presentó una fórmula para contender por la agencia y sub agencia municipal, por lo cual en automático ostentaran el cargo que se encentraba dentro de la elección.

 

Cabe señalar que en la comunidad de Pochotitan se dio un empate entre las dos fórmulas participantes, situación que se tendrá que decidir en la sesión de cómputo final, en su caso será turnado ante la legislatura.

 

Siendo estos los resultados preliminares, los cuales se confirmaran hoy lunes en punto de las nueve de la mañana en la sesión de cómputo final de la elección que celebrara la junta municipal electoral, dando los resultados y nombres de los 26 agentes y sub agentes municipales en el municipio de  Tlapacoyan.