Bachillerato Tlapacoyan recibe reconocimiento de la AAROBOTEC

H. Tlapacoyan, Ver.- Una muestra más de la innovación en la educación es el Bachillerato Tlapacoyan, institución educativa de este municipio que a pesar de iniciar con un nuevo proyecto de robótica ya lograron traerse un primer lugar nacional y obtener el pase a una competencia internacional.

???????????????????????????????

Debido a esto dentro del protocolo de inauguración de un aula de robótica en la mencionada institución, el ingeniero David Vergara, representante de SmartCubo internacional, entrego una placa y reconocimiento por fomentar el aprendizaje a través de la tecnología.

 

El principal criterio tomado en cuenta para que esta escuela haya sido elegida para recibir este merecido reconocimiento es por sus métodos de innovación en tecnología educativa, el cual extiende la Asociación Americana de Robótica y Tecnología A.C.

 

Señalando la directora del plantel, Yolanda Hernández Barrios, que este reconocimiento es para todos los alumnos que participan en este proyecto y un reto para los maestros que los obliga a superarse cada vez más.

 

De la misma manera es un aliciente para que las nuevas generación de alumnos de este plantel educativo busquen participar a través de la robótica, la cual es una área extra al mapa curricular per ahora ha demostrado que con esta actividad se ha reducido la deserción escolar.