Beneficiarios de vivienda reciben sin estar terminadas

H. Tlapacoyan, Ver.- Tras los fenómenos naturales que azotaron al municipio de Tlapacoyan durante el 2013,  varias familias que habitan zonas de alto riesgo recibieron un importante beneficio en el mes de diciembre de ese mismo año, esto tras varios años de estar luchando por una mejor vivienda y que no tuviera peligro alguno.

Charly 47323

Fueron un total de 15 familias que el día 8 de diciembre les fueron entregadas sus viviendas en el municipio de Villa Aldama donde el Instituto de Vivienda del Estado decidió reubicarlas debido a que se encontraban viviendo en zonas de alto riesgo.

 

Donde los beneficiados fueron informados de las condiciones en las que se encontraba la vivienda y que la zona no contaba con luz, ni agua, ni drenaje; además de que la escrituración tenía que ser por parte de los beneficiados.

 

Con varias opciones, una de ellas la de dejar la vivienda en zona de riesgo para habitar la nueva vivienda estando ya terminada y con todos sus servicios, la segunda donde en su momento al estar concluida la podían vender y poder comprar un terreno y construir si nueva casa en un lugar seguro, pero con el conocimiento que aún faltaban algunos detalles de las viviendas.

 

A pesar de ello los beneficiarios aceptaron recibir sus viviendas a los representantes del instituto de vivienda y del gobierno del estado, pero ahora buscan por todos los medios que alguien les culmine sus viviendas, buscando culpables cuando ellos así decidieron recibir sus viviendas y firmando de consentimiento.

 

Tras esta situación ante la instancia que tendrían que acudir seria el propio instituto de vivienda del gobierno del estado para saber la culminación de sus viviendas y por fin abandonar las viviendas que se encuentran en zonas de riesgo.