Infante se ahoga por descuido de la madre

Veracruz, Ver.- Un menor de ocho años de edad, murió al ahogarse en una alberca de aproximadamente tres metros de hondo del balneario Elsy en  Hacienda Paraíso.

jupo040614_niño muerto_cp (2)

El trágico hecho se registró cerca de las 5 de la tarde, cuando paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados que en la citada dirección un menor se había ahogado y se requería de su auxilio.

Al llegar, trataron de aplicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al niño,  sin embargo se percataron ya no contaba con signos vitales, dando aviso a los padres y a autoridades correspondientes sobre su muerte.

El finado fue identificado por su madre Elizabeth Pérez, de 30 años, como David Chávez Pérez, de ocho años de edad, cuyo cuerpo era llorado y abrazado por ella y su esposo.

Testigos dieron a conocer que vieron como el menor entró a la alberca de aproximadamente tres metros de hondo, y segundos después supuestamente se hundió sin volver a la superficie.

Sus familiares al darse cuenta ingresaron a la alberca y lo sacaron, al tiempo que daban los primero auxilios, vomitando en repetidas veces alimento que había ingerido poco antes de entrar al agua.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Naval, Agencia Veracruzana de Investigaciones, así como personal del Ministerio Público y  Servicios Periciales.

Tras finalizar las diligencias correspondientes el cuerpo fue levantado y llevado al Semefo para realizarle la necropsia de ley y saber las verdaderas causas de su muerte.