La robótica es una nueva interacción con la educación

H. Tlapacoyan, Ver.- Una nueva rama  que desarrollan ahora las escuelas de nivel bachillerato en Tlapacoyan es la robótica, la cual ya está dejando claras muestras de satisfacción y superación por lo que es necesario se dé el apoyo de los diferentes sectores para que los alumnos sigan demostrando sus resultados.

???????????????????????????????

El Ingeniero David Vergara, representante de SmartCubo internacional, señalo que muchos alumnos que estaban a punto de irse de las escuelas y ser parte de las estadísticas de la deserción escolar, ahora están más animados para seguir con sus estudios.

 

Además de que muchos alumnos que se encontraban en carreras de biológicas o administrativas ahora buscan ingeniería para poder acceder al área de robótica, la cual será una de las nuevas ramas que lleguen a saturarse y a largo plazo será una carrera de mayor demanda.

 

El entrevisto dejo en claro que la empresa que representa trabaja con diferentes escuelas  que van desde preescolares y postgrado, además de estar desarrollando la nueva rama que es inteligencia artificial, siendo una metodología de trabajo que está cambiando de muchas maneras la forma de enseñanza.

 

Clara muestra es el evento que se llevara a cabo en la Republica de El Salvador donde participaran 7 países y entre ellos el Bachillerato Tlapacoyan, representando a México al lado de otras instituciones educativas con la participación de 6000 competidores en diversas categorías.