Policías mejor capacitados nuestra meta: SSP

Xalapa, Ver.- Con la finalidadde dar continuidad a la estrategia de profesionalización basada en un Nuevo Modelo Policial implementada en Veracruz por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Arturo Bermúdez Zurita, elementos de la Policía Estatal reciben Curso de Actualización de Técnicas de la Función Policial en la Academia Estatal de Policía.

IPAX (12)

 

Preocupados en la profesionalización y mejora continua de los elementos que forman parte del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), diariamente acuden elementos de esta corporación a actualizar y reafirmar sus conocimientos y técnicas policiales basadas en el nuevo modelo policial con la finalidad de tener una actuación más eficiente ante posibles percances que pudiesen presentarse en los sitios que custodian.

 

Desde Pánuco hasta las Choapas, elementos de esta corporación acuden para ser partícipes de estos cursos de profesionalización, que en más de un momento les han permitido tener acciones atinadas.

 

Los cursos de profesionalización están constituidos por varios módulos entre los que destacan: orden cerrado, acondicionamiento físico, manejo del bastón policial PR-24, defensa policial, marco legal, derechos humanos, introducción al nuevo sistema penal acusatorio, detección y conducción de presuntos responsables, armamento y tiro policial.

 

En Jornadas de intenso trabajo los instructores de la Academia Estatal de Policía, preparan a los uniformados con la misión de hacerlos plenamente conscientes del reto que significa hacer uso de una insignia policial, del compromiso que tienen con la sociedad y la certeza del reconocimiento a su esfuerzo.

 

Desde noviembre del año pasado a la fecha han acudido a tomar estos cursos de preparación comandantes, patrulleros, jefes de servicio, radio operadores e instructores, lo que garantiza que a nivel estatal la institución cuente con servidores públicos altamente capacitados y confiables.

 

Los más de seis mil 500 policías que conforman IPAX tienen la consigna de acudir a estos cursos de capacitación y adiestramiento policial, como parte de las políticas públicas que en materia de Seguridad ha instruido el Gobernador del Estado.