Inaugura Dgprs Semana de Prevención de Adicciones

Pacho Viejo, Ver.- Con el objetivo de atender y trabajar en los temas relacionados con la salud, se inició en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo la Semana de Prevención de Adicciones.

pacho 2

Una de las problemáticas que la sociedad actual enfrenta son las adicciones, algunos casos de hombres y mujeres que han delinquido y hoy purgan una sentencia, este problema fue un factor presente a la hora de cometer los ilícitos.

 

Por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social (Dgprs), trabajarán con distintos temas relacionados al tema; con estas acciones se impactará a una población de 550 internos que hoy cumplen una sentencia en el penal de Pacho Viejo.

 

Las personas participantes emitieron mensajes acertados de la pertinencia de iniciar y mantener el tema central durante esta semana y se comprometieron a participar en beneficio de las personas internas de este centro.

 

Esta Semana de Prevención de Adicciones se realizará de manera itinerante en los demás penales veracruzanos, contando con el apoyo de la Secretaría de Salud (SS) y el doctor Javier Palacios Ferat; la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de María del Carmen Rizo Ruiz y Paz Cervantes Lima y la Subdirectora del Reinserción Social de la Dgprs, Ma. Elena Castro Saldaña.

 

La intervención de la Universidad Veracruzana (UV) y de la Sociedad Civil Organizada estuvo a cargo de Arturo Marinero Heredia y Sergio Mayoral Barranca respectivamente.