Mando Único libera a una joven privada de su libertad.

Cosoleacaque, Ver.- Gracias a una denuncia ciudadana recibida hoy al número de emergencias 066, donde se informó de la privación ilegal de la libertad de una persona, las fuerzas de seguridad en la zona sur del Estado, implementaron un operativo coordinado.

JOSE JUAN RAMOS RAMOS

Como resultado de lo anterior, Policía Naval asignada a éste municipio, en coordinación con SSP, SEMAR, SEDENA, PF, PGR, CISEN y PGJ, logró rescatar a una joven de 27 años de edad plagiada en la colonia Díaz Ordaz, logrando la detención de una persona del sexo masculino.

 

El rescate de la mujer, se efectuó poco después de que fuera privada de su libertad por hombres desconocidos abordo de una camioneta pick up Ford, color vino con dorado, con placas ocultas, cuando caminaba sobre la calle Adolfo López Mateos de la colonia Díaz Ordaz.

 

Inmediatamente después y gracias a la denuncia oportuna, fuerzas del orden Federal y Estatal desplegaron un operativo de búsqueda por todos los alrededores; pero gracias a la participación ciudadana, se logró detectar a un vehículo con las mismas características arriba descritas, el cual se había introducido al motel de nombre C5C ubicado en la colonia Cerro Alto.

 

Tomando las precauciones pertinentes, elementos navales ubicaron a la mujer, la cual fue rescatada sana y salva, deteniendo en el acto a quien la mantenía en cautiverio y responde al nombre de José Juan Ramos Ramos de 28 años de edad, originario de Hidalgotitlán y con domicilio en la colonia Carlos Salinas de Gortari.

 

Con estas acciones, elementos del Mando Único y fuerzas de seguridad refrendan el compromiso del Gobierno del Estado, que en Veracruz el secuestro no es una actividad rentable y todo aquel que cometa éste delito, será castigado conforme a la ley.