Presenta Tránsito del Estado Programa Conduce-Te con Seguridad

Perote, Ver.- A fin de tener un acercamiento con distintos sectores de la sociedad e instituciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) impartió una capacitación integra en materia de vialidad, conformada por los seis puntos básicos del programa Conduce-Te con Seguridad.

IMG_4530

Esta medida promueve una serie de acciones tendientes a aumentar la seguridad vial y disminuir los daños a la salud que provocan los accidentes de tránsito, en el participó personal administrativo de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Delegación Perote.

 

Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Geotérmico Los Humeros ubicado sobre la Carretera Perote-Humeros Km. 26, donde aproximadamente 30 trabajadores se reunieron en el auditorio, donde los esperaba personal del departamento de Desarrollo, Capacitación y Escalafón de la DGTE, para mostrar las seis acciones de vital importancia para salvaguardar la integridad de los conductores, peatones y pasajeros.

 

La titular del área de capacitación y desarrollo de este campo geotérmico, Viviana Aguilar Machín, agradeció la entrega y compromiso, señalando que esta capacitación se suma a las ya programadas durante el mes de la seguridad llevado a cabo por CFE; invitó a sus trabajadores a que apliquen los conocimientos adquiridos en sus actividades laborales a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y la de los demás.

 

Hizo hincapié en la necesidad de fortalecer este tipo de acciones, las cuales buscan concienciar y fomentar la cultura vial en la sociedad, detallando que el departamento realiza constantes capacitaciones que permiten fortalecer y construir una cultura vial sustentable, basada en la responsabilidad, la seguridad y la toma de decisiones prudentes para mejorar la dinámica de vialidad en el estado.

 

De esta forma se hace extensa la invitación a todas las instituciones interesadas en ser partícipes de dicha capacitación, buscando que asuman la responsabilidad social que les corresponde; y se pone a disposición el número (228) 818-15-52 para que las personas o empresas soliciten información para llevar a cabo estas jornadas de seguridad vial.