El Partido Verde fortalece los principios de Igualdad de Género y Derechos Humanos: Robles Barajas

Xalapa, Ver.- “La creación del Centro de Estudios especializado en Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso local, pone a Veracruz a la vanguardia al ser el primero a nivel de los congresos locales de nuestro país”, así lo afirmó Mónica Robles Barajas, diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

DIP MÓNICA ROBLES BARAJAS PVEM

Durante la sesión extraordinaria de este viernes de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso de Veracruz, resaltó que esto significa un gran avance para la protección de los derechos humanos y la inclusión de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

En tribuna, la legisladora destacó los avances que ha tenido Veracruz al incorporar principios de igualdad y no discriminación, en particular en cuanto a los derechos de las mujeres, las niñas y los niños, así como una vida libre de violencia, tanto en su legislación como en políticas públicas.

 

En ese sentido, Robles Barajas reconoció el esfuerzo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, como un promotor comprometido en la construcción de una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

 

La legisladora del Partido Verde precisó que un Centro de Estudios en Igualdad de Género y Derechos Humanos es un paso significativo hacia la profesionalización del trabajo legislativo.

 

Asimismo, se comprometió a reforzar la agenda legislativa para la revisión de desigualdades entre hombres y mujeres, al tiempo que resaltó la importancia de que el Congreso veracruzano cuente con un organismo especializado en esta materia y los diputados locales las incorporen en sus iniciativas