Perote de los municipios más violentos en Veracruz

Xalapa, Ver.- De acuerdo a Lantia Consultores, en el municipio de Perote Veracruz,  se incrementó el índice de asesinatos en un 10%, por lo que resultó estar entre los 10 más violentos del país.muertos

En su reporte de “Violencia del Crimen Organizado Marzo, 2014”, Lantia Consultores detalla que 10 municipios concentran 26% del total de las ejecuciones en México.

El informe de Lantia Consultores, dado a conocer en medios de comunicación de circulación nacional, precisa que Culiacán, Sinaloa encabeza la lista al haber registrado41 ejecuciones durante el mes de marzo.

Le siguen Acapulco, Zapopan, Tijuana, Juárez, Apatzingán, Chihuahua, Morelia, Juitepec y Perote.

Perote se ubica así entre los 10 municipios más violentos del país.

En cuanto al incremento de asesinatos, el reporte indica que en Apatzingán, Michoacán, aumentaron 16% respecto del mes anterior. En Culiacán, Sinaloa se incrementó 12%; en Zapopan, Jalisco,  12%.

En  Perote, Veracruz se incrementó  10% el índice de asesinatos; en Juitepec, Morelos (7%); Valle de Chalco, Estado de México (6%); Ecuandureo (6%) e Irapuato, Guanajuato (5%); Tierra Blanca, Veracruz (5%), y Gustavo A. Madero, DF (5 por ciento).

De acuerdo a Lantia, el homicidio es uno de los ilícitos que produce mayor impacto en el país, debido a su influencia en la percepción de seguridad.