Vuelca patrulla de la SSP

Veracruz, Ver.- Cuatro elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados al volcar la unidad oficial en la que viajaban tras ser impactados por un automóvil cuya conductora y su hija también sufrieron heridas.

DSCN5554

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo anterior se registró cuando supuestamente cuatro elementos de la Policía Estatal del agrupamiento Canino, que viajaban en la patrulla con económico 1541, circulaban a gran velocidad con torreta y sirena encendida por la calle Mariano Escobedo, a la altura de la zona conocida como el Barrio de la Huaca.

Presuntamente se dirigían a brindar un auxilio a la ciudadanía, sin embargo al llegar a la avenida Primero de Mayo, cruzó sin tomar las debidas precauciones y provocó que fueran impactados por el auto Peugeot, tripulado por Elia Macías Hernández, de 31 años y su hija Estela Maris Prieto Macías de 9 años.

Del tremendo encontronazo, la patrulla terminó volcando aparatosamente por la avenida, hasta estrellarse contra una camioneta estacionada, y después quedar llantas arriba.

Además, uno de los oficiales que viajaban en la batea salió proyectado hasta caer contra el toldo y cofre de la camioneta estacionada, mientras que su compañero fue a dar sobre la banqueta.

Vecinos de la zona y automovilistas rápidamente corrieron para auxiliar a los otros dos elementos que quedaron en la cabina y a la mujer con su hija.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar a bordo de dos ambulancias, así  como de Medica del Futuro.

Tras ser atendidos todos los involucrados en el siniestro vial, fueron trasladados a  diferentes hospitales de Veracruz. Se dio a conocer los policías identificados como Jonatán Germán Marín, de 22 años y Pedro Guzmán Albino, de 31 años, resultaron con lesiones de gravedad.

La zona fue acordonada por varios elementos de la Policía Naval y Policía Estatal, quienes llegaron a prestar auxilio.

Personal de Protección Civil acordonó con cintas amarrillas el lugar para evitar paso de otros vehículos, en tanto bomberos municipales realizaron maniobras para el retiro de baterías y esparcieron aserrín en el combustible regado.

Un perito de Tránsito del Estado fue el encargado de levantar el parte del accidente y deslindar responsabilidades.