En la zona Norte la SSP capacita a policías estatales

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- De acuerdo a la estrategia de seguridad emprendida por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, policías estatales fueron actualizados en materia de derechos humanos, respeto y garantía de la libertad de expresión, género y violencia, y juicios orales.

4

Las acciones implementadas por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita son encaminadas al mejoramiento y dignificación del personal operativo, y se traducen en la continua actualización de los cuerpos policiacos, para propiciar el mejor desempeño de sus funciones.

Lo anterior fue anunciado por el vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz, quien anunció que en la zona Norte del Estado se sigue capacitando a los policías estatales, y en esta ocasión fueron 100 elementos de las delegaciones de Papantla, Tuxpan y Martínez de la Torre, así como de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla.

“La finalidad de estos cursos es dar continuidad a temas significativos sobre el nuevo modelo de justicia penal, evitar cualquier tipo de abuso, que exista igualdad de género y seguir garantizando los Derechos Humanos de la sociedad”, indicó González Quiroz.

De igual forma se busca sensibilizar y dotar a los elementos policiacos de las herramientas necesarias para mejorar su desempeño, sin violentar los derechos humanos de los detenidos.

“En materia de respeto y garantía de la libertad de expresión, se busca sensibilizar al Policía para formar y desarrollar acciones que lleven a garantizar la libertad de expresión de los comunicadores, siempre ejerciendo el respeto a los Derechos Humanos” destacó el vocero.

Estas acciones obedecen a la mejora continua de los cuerpos policiales, y se realizan de forma periódica en esta zona, a fin de recibir mayor información y con ello hacer más eficiente su labor.

La Secretaria de Seguridad Pública tiene como objetivo que todos sus elementos continuamente estén capacitados, formen parte de la profesionalización y se desarrollen con honestidad y transparencia.