Tres probables casos de dengue detectados

H. Tlapacoyan, Ver.- El sector salud ha detectado ya en Tlapacoyan los 3 primeros casos probables de dengue, lo cual pone en alerta a las autoridades sanitarias y obliga a intensificar los trabajos al través de Vectores por lo que se refiere al control larvario, colocación de abate y promoción de la salud, dijo Alicia Isabel Andrade Díaz.

Charly 47325

La entrevistada afirmó que estos tres pacientes ya han sido debidamente atendidos e incluso se les tomaron las muestras para que se analizaran en el laboratorio estatal y según los resultados, se informe si son negativos o positivos.
Manifestó que uno de los casos probables se detectó en la colonia Santa Cruz, otro en la colonia ampliación 22 de noviembre y del tercero es un menor de edad que vive en la calle Valdez de la zona centro de Tlapacoyan.
Señalando que desde que los pacientes fueron detectados, los Vectores de la Jurisdicción Sanitaria han intensificado sus trabajos con el monitoreo de más lugares donde se encuentren criaderos de moscos transmisores del dengue.

 

Andrade Díaz explicó que es posible que de aquí en adelante se comiencen a detectar más casos probables de dengue, por ello de nueva cuenta se orienta a la población respecto a que mantengan limpio el patio de su casa, eliminen todo cacharro que se pueda convertir en un virtual criadero de mosquitos y los recipientes para acumular agua, los mantengan siempre con la boca hacia abajo.

 

De la misma manera señalo que si alguna persona presenta los síntomas, acuda alguna clínica de salud para determinar si es o no dengue, debido a que muchas de las veces se confunde con los síntomas de una infección estomaca