Inicia el periodo vacacional sin personal vial

H. Tlapacoyan, Ver.- Ha iniciado de manera formal el periodo vacacional de semana santa donde la fluidez de turistas ha iniciado desde el fin de semana, mientras que la delegación de transito de Tlapacoyan se mantiene sin novedad alguna; así como personal.

Charly 47339

 Este municipio solo cuenta con tres elementos adscritos a la dirección de transido del estado como lo es el delegado de tránsito, el jefe de servicio y un personal pie a tierra, esto desde hace ya más de un año, en donde no se ha  enviado más personal para poder apoyar en la vialidad.

 

Lo que complica la prestación de servicios en situaciones de auxilio, tal es el caso del fin de semana, cuando un elemento es comisionados por la dirección de tránsito a la ciudad de Martínez de la Torre para cubrir el carnaval, mientras que el jefe de servicios tiene que cubrir los servicios en el municipio y el delegado de tránsito a atender la situación administrativa de lunes a viernes.

 

Por lo que es necesario que el director general de tránsito, Roberto López Santoyo tome cartas en el asunto sobre la vialidad en este municipio, el cual tiene más de 50 mil habitantes, quienes muchas de las veces requieren de los servicios del personal quienes no pueden atender todos los llamados, además de que solo hay una unidad operativa.

 

Sumado a esto, la falta de cultura vial de la población y debido a esto se generan accidentes tanto en zonas urbanas como en carreteras, por lo que es requerido un mayor número de elementos para el municipio de Tlapacoyan, que cada vez va creciendo más y requiere de una mayor atención y servicios por parte de las dependencias de gobierno.